Aliaxis Iberia aporta sus soluciones de saneamiento para el desarrollo del Hospital HARE en Roquetas de Mar
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aliaxis Iberia diseña la red de saneamiento enterrada del hospital con la solución del Sistema Colector de Jimten con accesorios de gran evacuación

El proyecto del nuevo Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) en Roquetas de Mar, Almería, está tomando forma gracias a la destacada contribución de Aliaxis Iberia. Con una inversión de más de 29 millones de euros, el hospital en construcción se beneficiará de soluciones innovadoras de saneamiento y tratamiento de aguas diseñadas por Aliaxis Iberia.

El complejo, para el que se ha destinado una inversión de más de 29 millones de euros, sigue en proceso de construcción y contará con áreas de hospitalización, urgencias, hospital de día, área quirúrgica, áreas de diagnóstico, de apoyo clínico, de rehabilitación y no asistenciales, así como un centro de atención primaria.

La participación clave de Aliaxis Iberia incluye el diseño y suministro de la red de saneamiento bajo rasante, enterrada y colgada del forjado sanitario con el Sistema Colector Jimten, y de los accesorios de gran evacuación para completar la instalación. El Sistema Colector de Jimten, Aliaxis, destaca por la sencillez de su instalación y garantiza la estanqueidad de la red de saneamiento, evitando que se produzcan filtraciones de olores y humedades. La instalación se ha realizado de la mano de la compañía Aquaclima.

Además del sistema de saneamiento, Aliaxis Iberia aporta soluciones para el tratamiento de aguas en el hospital. Esto incluye la instalación de separadores de hidrocarburos en los garajes para evitar la transferencia de grasas al alcantarillado público, así como equipos de bombeo para impulsar fluidos desde niveles subterráneos hasta los superiores.

“En los entornos hospitalarios es fundamental garantizar el uso de productos de alta calidad que sean reconocidos por su fiabilidad y durabilidad. El Sistema Colector Jimten es un sistema modular de elementos fabricados en PVC, que permite la realización de la red de evacuación de aguas residuales, fecales y pluviales, siendo la mejor solución hidrodinámica y autolimpiable para redes de saneamiento en edificios y en proyectos como el hospital de Roquetas de Mar, explica Carlos Visiers Elizaincin, Prescriptor zona Sur de Aliaxis Iberia. “Por ello, también aportamos apoyo y asesoría desde nuestra oficina técnica, asegurándonos de que el proyecto del hospital de Roquetas de Mar cuenta con las mejores soluciones y altos estándares de seguridad y calidad, añade.

Las soluciones de Aliaxis ofrecen grandes ventajas en las instalaciones de evacuación de aguas residuales, proporcionando un óptimo rendimiento y ahorro de materiales, además de aunar innovación técnica y sostenibilidad con unos plazos de ejecución optimizados.