Durante la pandemia, aportamos más valor a los clientes de la región ibérica
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Aliaxis Iberia ha respondido a la pandemia mundial del coronavirus con soluciones creativas, concebidas para mantenernos conectados con nuestros clientes, con las distintas partes interesada

Aliaxis Iberia ha respondido a la pandemia mundial del coronavirus con soluciones creativas, concebidas para mantenernos conectados con nuestros clientes, con las distintas partes interesadas y con nuestro propio equipo humano. La idea ha sido expresar nuestro apoyo, demostrar que nos preocupamos y aportar valor, incluso en unas circunstancias tan difíciles como estas. En lo que respecta a los clientes y otras partes interesadas, pusimos en marcha una serie de iniciativas que fueron muy bien acogidas.

 

Puesto que, durante la pandemia, se insistió mucho en el distanciamiento físico, parecía lógico adoptar un enfoque digital para interaccionar con nuestros clientes y otras partes interesadas. Ya estábamos inmersos en un proceso de transformación de la marca y nos parecía que necesitábamos una plataforma digital que nos permitiera relacionar todas nuestras actividades. Ahora, Aliaxis Academy cumple esa finalidad.

Aliaxis Academy facilita la interacción con los clientes y distribuidores mediante una oferta de formación de calidad y actualizaciones continuas. Estamos en un mercado y en una industria que se encuentran en constante evolución y nuestra Academy proporciona a muchas personas herramientas que les ayudan a adaptarse y que contribuyen a su desarrollo profesional y personal.

 

Los webinarios han sido un elemento importante dentro de la plataforma de Aliaxis Academy. En cuanto la plataforma estuvo operativa, pusimos en marcha un completo programa de webinarios. En total, hemos organizado 40, a los que han asistido más de 2000 personas. Aparte de su interés informativo, estos webinarios también han tenido una parte aspiracional y motivacional. Nos han abierto la puerta a colaborar con algunos de nuestros clientes más importantes, al tiempo que nos han servido para interaccionar directamente con fontaneros e instaladores.

Incluso hemos dedicado tiempo a formar un Comité de Comunicaciones Externas, que se encarga de desarrollar un calendario de comunicaciones externas, optimizar nuestra presencia en las redes sociales, generar contenidos y establecer prioridades de comunicación.

 

Estamos convencidos de que, de cara al futuro, estos procesos nos ayudarán a conectar mejor con personas y empresas. Creo que todos estos esfuerzos han servido para decirles a nuestros clientes y a otras partes interesadas lo mucho que valoramos nuestra relación con ellos. Igualmente, nos han ayudado a reforzar nuestro posicionamiento como un socio innovador, siempre dispuesto a ofrecer soluciones y a ir un paso más allá. Hemos convertido una situación de partida difícil en una oportunidad para generar valor, y eso es algo que todos apreciamos.

 

 

Por David Mata

Director de Marketing de Iberia