La implementación del proyecto Safe Restart de Aliaxis en todo el mundo
Sorry, your browser does not support inline SVG.

La implementación del proyecto Safe Restart de Aliaxis en todo el mundo

El coronavirus nos ha obligado a repensar nuestro enfoque de salud y seguridad en Aliaxis. Después de todo, una pandemia global no es necesariamente lo primero que viene a la mente cuando se considera la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Aun así, muchos de nosotros que trabajamos en esta área del negocio hemos recibido capacitación en gestión de crisis, que ahora hemos aprovechado.

 

Desde el inicio de la pandemia, nuestra prioridad ha sido adaptar nuestros procesos y espacios de trabajo para proteger a nuestra gente. Hacerlo ha requerido una estrecha colaboración y una comunicación continua a escala global. Juntos hemos identificado y abordado los riesgos y las necesidades, y hemos desarrollado iniciativas que responden directamente a la pandemia. La última de estas iniciativas, que forma parte de un alcance más amplio de actividades relacionadas con el coronavirus en las que he estado involucrado como Gerente de Salud y Seguridad de Aliaxis EMEA, es el proyecto Safe Restart.

 

Como su nombre indica (Reinicio Seguro), el objetivo del proyecto es garantizar que nuestros lugares de trabajo sean seguros de manera estructurada para las personas que regresan a ellos después de varios grados de cierre en todo el mundo. Además, queremos que nuestra gente sienta personalmente nuestro compromiso con la atención y confíe en el hecho de que Aliaxis está haciendo todo lo posible para gestionar los riesgos.

 

Ha habido dos impulsores principales que guían el proyecto de reinicio seguro: debemos estar seguros de que los riesgos de infección se manejan de manera efectiva en todas las instalaciones de Aliaxis y debemos reiniciar las actividades de manera planificada, estructurada y segura. Con esto en mente, nos propusimos crear herramientas simples pero efectivas que sean lo suficientemente flexibles como para aplicarse en diferentes contextos locales, asegurando que se entiendan y respalden las expectativas claras mediante un catálogo en continuo crecimiento de prácticas en sitios de ejemplo.

 

El coronavirus ha enfrentado al mundo a tantos desafíos nuevos, que hemos tenido que aprender mucho sobre la marcha. Es por eso que debo señalar que cada sitio merece crédito por dar vida a esta iniciativa. El enfoque proactivo y atento adoptado a nivel de los sitios locales y el posterior intercambio de aprendizajes de manera colaborativa ha sido clave.

 

Como sabrán, las actividades se han reiniciado en muchas de nuestras instalaciones en todo el mundo. Me complace decir que esto ha ocurrido sin ninguna transmisión COVID-19 dentro de nuestras instalaciones y sin un aumento en los incidentes. Hemos alcanzado niveles muy altos de cumplimiento e implementación de las medidas de control esperadas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos bien posicionados para continuar manejando la situación en el futuro.

 

Todos deseamos que esta pandemia se hubiese podido evitar por completo. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos que han surgido de la experiencia, que beneficiarán la forma en que trabajamos y tratamos la salud y la seguridad en Aliaxis, ahora y en el futuro. La iniciativa gestionada con éxito de forma remota en muchas regiones, así como la expansión de mi propia red profesional en el transcurso de la pandemia, me han hecho darme cuenta de que One Aliaxis no solo es posible, sino también algo por lo que debemos seguir esforzándonos. Además, creo que la increíble forma en la que los equipos locales han reaccionado ha fortalecido las habilidades generales de gestión de riesgos. Esto puede reforzar la forma en la que vivimos nuestro compromiso con el valor de la atención en el futuro. Ahora estamos mejor alineados y equipados para lograr nuestros objetivos de salud y seguridad al tiempo que identificamos nuevos.