Ponemos la capacidad de nuestro centro de Alicante al servicio de la comunidad
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Ponemos la capacidad de nuestro centro de Alicante al servicio de la comunidad

En todo el mundo, nuestra experiencia y nuestra capacidad de fabricación han abierto a Aliaxis la posibilidad de extender nuestro compromiso de protección a las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. En el caso de España, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, nuestro equipo de Aliaxis Alicante trató de garantizar ante todo la seguridad de nuestro equipo humano. Una vez que desarrollamos una solución, decidimos ofrecerla a los trabajadores de primera línea que, en aquellos momentos, estaban haciendo un esfuerzo máximo.

 

En respuesta a la falta generalizada de equipos de protección individual, nuestro equipo de Operaciones de Alicante desarrolló un prototipo impreso en 3D de una pantalla facial de PVC, que ahora mismo estamos fabricando. Esta iniciativa arrancó como una solución para proporcionar a todos los empleados de nuestro centro medidas de protección adicionales, complementarias a las mascarillas que hemos estado utilizando.

 

Sin embargo, dada nuestra capacidad de producción, enseguida tomamos la decisión de ampliar este proyecto en apoyo de los profesionales sanitarios y el personal de cara al público en toda la península ibérica. Desde entonces, hemos fabricado y donado más de 15.000 pantallas faciales a distintos hospitales, residencias de ancianos, clínicas, dentistas, cuerpos de policía, taxistas, supermercados, etc.

 

Es más, como parte de esta iniciativa, todos nuestros empleados han ayudado a identificar empresas y organismos públicos que pudieran necesitar esas pantallas faciales. De este modo, todos somos parte de esta ayuda que estamos ofreciendo a tantas personas que hacen tanto por nosotros. La respuesta ha sido extraordinaria y hemos recibido numerosas cartas de agradecimiento de los destinatarios de nuestras pantallas faciales.

 

Nos sentimos muy satisfechos de contar con los conocimientos y la capacidad para poner en marcha una iniciativa de este tipo, pero todavía más de haber extendido el compromiso de proteger de Aliaxis más allá de nuestra empresa, llegando al conjunto de nuestra comunidad. Seguimos fabricando alrededor de 800 pantallas faciales al día y continuaremos con nuestro proceso de identificación de destinatarios para donarlas a quienes más las necesiten.