Los equipos de Aliaxis conectan las comunidades locales con el agua potable
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Los equipos de Aliaxis conectan las comunidades locales con el agua potable

 

 

Aliaxis cree en un mundo mejor y considera el acceso al agua y al saneamiento un elemento básico para ello. Reunir tanto el negocio principal como la responsabilidad social corporativa a un nivel práctico, puede producir resultados muy tangibles. Varios países trabajaron junto con la Fundación SELAVIP, con sede en Bruselas, para apoyar una serie de proyectos en América Latina e India, a fin de conectar las comunidades locales con agua potable.

 

Voluntariado para conseguir agua limpia en Guatemala

Durman, una subsidiaria de Aliaxis, unió fuerzas con la organización sin fines de lucro SELAVIP y la ONG Habitat for Humanity cuando una erupción del Volcán de Fuego (ubicado a unos 16 kilómetros al oeste de Antigua) en Guatemala resultase en que unas 200 personas perdieron sus hogares y pertenencias.

75 voluntarios de Aliaxis ofrecieron su tiempo, manos y corazones a este programa y han estado ayudando a las 42 familias afectadas a construir sus nuevos hogares. Hacer este trabajo junto con los miembros de la comunidad local ha forjado un fuerte vínculo entre los empleados de Aliaxis y sus vecinos.

Gracias a todo este duro trabajo, hoy en día las familias pueden disfrutar de una buena distribución de agua a través de una red bien planificada dentro de su hogar. Además, todas las viviendas y el sector donde se ubican dentro de la zona urbana se han conectado a un colector de drenaje central y a una tubería de conducción general que permite el suministro de agua y el servicio de drenaje.

Todos los participantes del programa quedaron muy orgullosos de haber impactado positivamente las vidas de aquellas familias que ahora viven en hogares nuevos, seguros y más cómodos.

 

Suministro de sistemas de tuberías en Chile.

De manera similar al proyecto en Guatemala, nuestro negocio chileno Vinilit ha estado ayudando a una comunidad local, conectando su remota aldea con agua fresca y limpia. Al hacerlo, los equipos han contribuido a una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes.