El Tesla de los edificios: Aliaxis Iberia es parte del proyecto "Edificio Piloto Tecnológico y Sostenible"
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Edificación sostenible: Aliaxis se une al proyecto EPTS con sus soluciones innovadoras

En Aliaxis, estamos sumamente orgullosos de comunicar nuestra participación en el proyecto EPTS (edificio piloto tecnológico y sostenible) impulsado por el Clúster de la Edificación.  

Garantizar una correcta evacuación de aguas pluviales y residuales no solo es fundamental para mantener la salubridad y la higiene, sino que también puede permitir el tratamiento y reutilización de las aguas, promoviendo la eficiencia y la circularidad del edificio. 

En este sentido, Aliaxis Iberia es parte fundamental del proyecto EPTS, colaborando en el desarrollo de soluciones para las instalaciones de evacuación y recuperación de aguas residuales.

"En Aliaxis trabajamos cada día para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la sostenibilidad y la eficiencia en los edificios. Participar en el proyecto EPTS junto a otros fabricantes e instaladores comprometidos nos permite contribuir a la creación de edificios tecnológicos y responsables a largo plazo, sin comprometer su accesibilidad económica". - Juan Enrique Martínez, Building Specification Sales Manager de Aliaxis Iberia

Aliaxis es parte del proyecto EPTS aportando cuatro de sus soluciones más innovadoras: el sistema de ventilación activa de bajantes Studor, el sistema de bajantes insonorizadas Dblue, el sistema de recuperación de aguas pluviales IRRIGA y el Sistema Colector Jimten. Estas soluciones se destacan por su sencillez de instalación, resistencia y polivalencia, garantizando un funcionamiento óptimo en cada aspecto del proyecto. 

La ventilación activa Studor asegura la integridad de los sellos hidráulicos al equilibrar los cambios de presión, eliminando malos olores y aportando seguridad a la instalación. Su tecnología de membrana seca garantiza una funcionalidad consistente a largo plazo, sin necesidad de conductos de ventilación tradicionales ni salidas a la cubierta. 

Por otro lado, nuestro sistema de bajantes insonorizadas DBlue se enfoca en reducir significativamente el ruido en las bajantes, brindando una tubería tricapa reforzada con resistencia a altas temperaturas, agentes químicos, golpes y condiciones climáticas adversas. 

El sistema de recuperación de aguas pluviales IRRIGA permitirá aprovechar hasta el 50% de las necesidades de agua de una vivienda mediante la recolección y tratamiento de agua de lluvia para el riego de zonas verdes. Este sistema cuenta con un tratamiento de aguas para eliminar sólidos, un aliviadero para eliminar el exceso de agua y un sistema de impulsión, filtrado y desinfección para su reutilización. 

Finalmente, el Sistema Colector de Jimten, un sistema modular de elementos inyectados en PVC que asegura la estanqueidad de la instalación y previene filtraciones o contaminación. 

Además de Aliaxis, otras 17 empresas se unen al proyecto EPTS que será un referente en la construcción industrializada, ofreciendo un edificio digitalizado, sostenible y replicable, con un impacto mínimo en el medio ambiente y una visión a largo plazo.