Aliaxis participó en el proyecto de Illa del Rei incluyendo una planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización en en el riego
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Este proyecto tuvo como objetivo restaurar un edificio dedicado a exposiciones de arte, incluyendo una planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización en el riego.

Illa del Rei, un hermoso islote en el puerto de Mahón, actualmente la sede de Hauser & Wirth Menorca, donde exposiciones de arte, eventos y actividades de aprendizaje conectan con la comunidad y el paisaje locales.

Este islote, antes de convertirse en lo que es hoy, albergó un hospital militar construido por los británicos en el siglo XVIII, que funcionó como hospital hasta mediados del siglo XX. Fue abandonado y cayó en la decadencia.

Para la ejecución de este proyecto Aliaxis aportó una Depuradora SBR para 10 m3/d + Tratamiento Terciario para reutilización.

Al tratarse de una isla uno de los retos más resaltantes fue el transporte de los materiales, todo debía transportarse en plataformas flotantes, por lo que las dimensiones de los depósitos no podían excederlas.

La confianza depositada por la dirección de obra en nuestros servicios ha sido decisiva para la consecución del proyecto. Nuestro equipo de expertos analizó y adaptó el sistema a los requerimientos del proyecto, controlado la ejecución, desde una visita previa como durante la ejecución y puesta en marcha del sistema.

Igualmente, nuestro equipo colaboró con formación al equipo instalador del proyecto.