Pabellón Pitiu Rochel (Alicante) optimiza su consumo energético con Zypho
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aliaxis Iberia diseña la red de saneamiento enterrada del hospital con la solución del Sistema Colector de Jimten con accesorios de gran evacuación

Zypho, la solución para la recuperación de calor del agua de la ducha, ha demostrado su eficiencia energética en proyectos en España y Francia durante 2023. En España llegará su nueva versión en marzo.

Esta solución ya se utiliza en obras como las instalaciones deportivas del Pabellón Pitiu Rochel

Solución aportada:

24 unidades Zypho para los vestuarios, una solución de Energías Renovables (ER).

Sostenible y de bajo impacto medioambiental, esta solución permite optimizar el rendimiento energético de las duchas.

Además, está reconocido como una solución de Energía Renovable (ER), este sistema altamente innovador permite recuperar el calor residual del agua utilizada a través del desagüe de la ducha, precalentando el agua fría de la red, enviándola a la grifería termostática, reduciendo así la demanda energética para la generación del agua caliente necesaria para el uso de la ducha.

Objetivos cumplidos:

  • Ahorro de consumo energético que se traduce en un ahorro en la factura de la luz (el ahorro es equivalente al generado por un panel solar de 8m2)
  • Contar con un dispositivo que no requiere mantenimiento.

Respaldo técnico:

Al tratarse de una solción innovadora, además del producto, brindamos apoyo y seguimiento durante toda la instalación.

Durante este proyecto se instaló la versión comercializada por Nicoll/ Aliaxis Francia. Durante el mes de marzo, lanzamos en Aliaxis Iberia la nueva versión de Zypho iZi30, El sistema pasivo de recuperación de calor para bañeras y duchas que comenzarás a ver en todos los proyectos sostenibles, una solución recomendada por la Unión Europea para la renovación de viviendas plurifamiliares y unifamiliares energéticamente sostenibles.