Aliaxis presente en la mejor edición de Navalia desde sus inicios
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Aliaxis presente en la mejor edición de Navalia desde sus inicios

Tras 7 ediciones, la Feria de la Industria Naval de Vigo, Navalia, se convirtió en el punto de encuentro internacional para las empresas del mundo del mar.

Este año durante los días 24, 25 y 26 de mayo fuimos partícipes de su octava edición celebrada en las instalaciones del IFEVI, Instituto Ferial de Vigo, en Pontevedra e inaugurada con la presencia del rey Felipe VI.

Esta feria está centrada en la construcción naval, combinando la exhibición con diferentes jornadas de trabajo y ponencias. Tras cuatro años sin evento, debido a la pandemia de Covid, el evento logró reunir a más de 430 expositores, convirtiéndose en la primera feria del sector en España y la tercera de Europa.

Durante 3 días se vivió una feria sin restricciones, con un crecimiento de expositores internacionales de hasta un 20% con respecto al año 2018; destacando la presencia de Irán, Lituania, Australia, Sri-Lanka, China, Eslovenia, Turquía o Croacia, países poco habituales en la feria hasta la fecha.

Con más de 900 marcas representadas, este evento busca atraer inversores e impulsar contratos para los astilleros e industrias auxiliares españolas. 

Durante estas jornadas, los expositores presentaron muchas novedades del sector celebrando medio centenar de charlas, ponencias y mesas redondas, sobre temas como: el diseño naval, financiación, barcos eléctricos, turismo náutico, análisis de averías, alternativas a la soldadura, transformación digital e innovación, pesca, ciberseguridad, sostenibilidad y logística.

Tras la firma de un importante acuerdo con Coaproa, Asociación de compradores de buques de España y coordinadora de Aprovisionamiento de Astilleros, tuvimos la oportunidad de darnos a conocer por primera vez en este encuentro como Aliaxis Iberia, presentando nuestra amplia gama de soluciones para el sector naval como abrazaderas metálicas y válvulas FIP, productos de calidad y de última generación, que cuentan con todas las certificaciones marítimas.

Por un lado, nuestras abrazaderas, de la marca STRAUB, garantizan uniones de alta resistencia brindando seguridad y flexibilidad, de esta forma evitan cualquier posibilidad de fuga y proporcionan la elasticidad suficiente para soportar los movimientos que provoca el oleaje.

Estas uniones permiten la conducción de fluidos en el interior de los buques, como agua y combustible de forma segura, fiable y duradera. Además, cuentan con una gran reputación dentro del sector gracias a sus certificaciones marítimas a nivel mundial, concedidas por sociedades de referencia como DNV, Lloyd’s, BV, ABS, etc.

Además de las abrazaderas STRAUB presentamos nuestras válvulas de fabricación italiana, productos que ofrecen un importante ahorro de energía durante su transporte:

  • VKD: fabricadas en termoplástico CPVC y de una calidad superior. Este modelo se caracteriza por su fiabilidad y durabilidad, que ofrece un servicio sin fallos con un sistema de bloqueo integrado previniendo que las tuercas se suelten en condiciones de operación severas o en presencia de vibraciones o dilataciones térmicas. 

Fiabilidad y durabilidad para un servicio libre de fallos “trouble free”, son los principios que han llevado a FIP a diseñar y realizar esta válvula. 

Se consigue bloquear y mantener en una posición predeterminada las tuercas y por lo tanto, los enlaces de la válvula. Este sistema previene que las tuercas se suelten en condiciones de operación severas o en presencia de vibraciones o dilataciones térmicas. 

El dispositivo Dual Block® está especialmente estudiado para la instalación en plantas de productos químicos, o para la conducción de fluidos peligrosos.

  • VXE: también fabricadas en termoplástico CPVC. Este modelo, cuenta con una bola de desmontaje radial con regulación del apriete de las tuercas, destacando por su fácil y segura instalación.

Durante el evento contamos con la presencia y participación de nuestro equipo de expertos: Josep Tamboleo (Specification Technical Office en Aliaxis Iberia), José Manuel Rodríguez Cordero (Specification Sales Manager Iberia Industry & Infrastructure en Aliaxis) y Jaime Conde Aznar (Industry & Infrastructure Segment Manager en Aliaxis).

“La verdad es que nos vimos sorprendidos por su gran acogida, se acercó mucha gente a preguntar y a interesarse por nuestros productos que sin duda marcan la diferencia en el mercado naval por su seguridad, su ligereza y su facilidad de instalación..."

Jaime Conde Aznar, Industry & Infrastructure Segment Manager en Aliaxis.

Con el cierre de su mejor edición hasta la fecha, Navalia ha confirmado que el año que viene se celebrará de nuevo Navalia Meeting, un encuentro para dar protagonismo a la parte más técnica de esta industria, con jornadas y encuentros internacionales.

Si quieres conocer más sobre nuestra participación en proyectos del sector descubre nuestra colaboración en el proyecto naval con Astilleros BALENCIAGA S.A.