Sistema Colector: una solución para el saneamiento enterrado que garantiza una mayor salubridad
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Sistema Colector: una solución para el saneamiento enterrado que garantiza una mayor salubridad

 

Bajo el suelo de casas unifamiliares, bloques de viviendas o grandes edificios provistos de una red de saneamiento de calidad, se encuentra una de las soluciones más eficaces y revolucionarias de Aliaxis: el Sistema Colector.

Nuestro Sistema Colector Jimten es un sistema modular de elementos inyectados en PVC que mejora a las soluciones tradicionales de ladrillo u hormigón. Con ella se garantiza una solución de saneamiento enterrado hidrodinámica y autolimpiable (tal como el CTE exige en su DBHS5), idónea para cualquier tamaño y tipología de edificio.

Gracias a su estanqueidad e impermeabilidad, aporta una serie de ventajas para lograr una instalación de mayor calidad, duradera y que agiliza los tiempos de construcción. Además, como es un sistema prefabricado, su instalación es fácil, permitiendo gestionar modificaciones con agilidad sin ralentizar los procesos y reduciendo los costes derivados.

En proyectos de viviendas, el colector permite una mejor gestión de las cámaras de inspección para el control de la calidad y el mantenimiento de las redes de evacuación internas y su conexión con la red municipal, una instalación clave para la salubridad de los edificios desde su construcción y durante su ciclo de vida. Además, gracias a su prefabricación y fácil instalación permite gestionar modificaciones con agilidad sin ralentizar los procesos y reduciendo los costes.

Esta solución aporta una serie de ventajas para asegurar la salubridad y buen funcionamiento de estas instalaciones.

Un sinfín de ventajas y una larga vida útil

Son muchos los beneficios a corto y largo plazo que ofrece esta solución. Te damos todos los detalles a continuación:

  • Reducción de costes y fácil instalación

Al estar diseñado en materiales de peso muy ligero, el Sistema Colector es fácil de transportar y de manipular, lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla, evitando grandes esfuerzos y ahorrando tiempo. Además, su coste de mantenimiento es inferior al de los sistemas que incorporan arquetas de ladrillo.

  • Perfecta estanqueidad

Este sistema garantiza al cien por cien la ausencia de fugas para cualquier tipo de fluido, así como la infiltración de aguas subterráneas, ya que todas sus tuberías están conectadas a las bocas de las arquetas mediante encoladura o juntas de NBR de alta resistencia a los agentes químicos.

  • Rentable y duradero

El PVC es un material perdurable y altamente resistente frente a todo tipo de agentes externos:

  • Materias de aguas residuales y pluviales
  • Deterioro por microorganismos y roedores
  • Corrientes subterráneas vagabundas y telúricas

Su mantenimiento puede llevarse a cabo fácilmente desde la superficie con equipos mecánicos de limpieza o de agua a presión. Asimismo, puede ser sometido a inspección mediante cámaras móviles.

Estos procedimientos constituyen una alternativa útil y segura para el trabajo de los operarios, al no tener que acceder a espacios que, por naturaleza, son reducidos y perjudiciales para la salud por los gases del ambiente.

  • Óptimo comportamiento hidráulico

Las paredes internas del sistema son lisas. Esto impide la pérdida de carga y reduce las incrustaciones en las paredes. Por otro lado, el proceso de evacuación es continuo e hidrodinámico, gracias a las cuerpos  con canales interiores, que además impiden el depósito de sedimentos.

¿De qué está hecho?

La estructura del Sistema Colector se compone de diferentes tipos de arqueta de sección circular con conexiones  de diámetros  que van desde los 110 mm a los 315 mm y que pueden adaptarse para el montaje de múltiples configuraciones. Cada una tiene su propio nombre y cumple su propia misión en el proceso de conducción y evacuación de fluidos:

  • Arqueta decantadora o con arenero (colector)
  • Arqueta de conexión o de paso (colector inspección)
  • Arqueta sifónica (colector y en línea)
  • Sumidero

Composición del sistema

 

 

El Sistema Colector en acción

 

Nuestros casos de éxito más recientes nos llevan a localidades madrileñas como Perales del Río, Leganés, Parla, Alcalá de Henares o San Martín de la Vega, donde colegios, residencias y decenas de viviendas confiaron en Aliaxis para la instalación de su red de saneamiento y evacuación.

¡Tienes mucha más información útil sobre esta y otras soluciones en nuestra web!