Emprendemos un nuevo proyecto en dirección al autoconsumo
Sorry, your browser does not support inline SVG.

En el año 2025, nuestra huella de carbono será mínima

 

Ante la necesidad del planeta por encontrar soluciones enfocadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para evitar los efectos del calentamiento global, nos vemos en la obligación de implicarnos y abordar el cambio.

Las emisiones de gases han crecido a un ritmo de 1.3% durante los últimos años. Bajo este mismo escenario para el 2100 podríamos alcanzar un incremento en las temperaturas entre los 3.3ºC y 5.4ºC.

Para evitar que el calentamiento del planeta genere cambios irreversibles en el futuro, en el acuerdo de París se fijó el objetivo de lograr reducir las emisiones en un 55% para el 2040 (respecto al 2020) para así no sobrepasar en 2100 un aumento de 1.5 ºC.

Ante este preocupante escenario y con el objetivo de reducir de forma relevante nuestra huella ambiental, hemos puesto en marcha la primera etapa de nuestro Plan de Acción para la Sostenibilidad Ambiental en la Península Ibérica con resultados inmediatos para 2025.

Una vez finalizado este plan prevemos reducir el 75% de las emisiones de CO2 equivalentes por tonelada de producción mediante el alcance del 100% de electricidad renovable y el logro de una ganancia anual de eficiencia energética del 3% e incrementando la proporción de plástico reciclado en nuestros productos.

Como parte de la primera etapa para mitigar nuestra huella ambiental, la energía solar se posiciona como una solución eficiente y sostenible.

A partir del mes de septiembre de 2022, las placas fotovoltaicas han empezado a cubrir los tejados de nuestras naves de Okondo y próximamente Alicante. Hasta el momento hemos completado la instalación de placas fotovoltaicas en Okondo y a mediados del mes de octubre daremos comienzo a la expansión del proyecto en nuestra fábrica de Alicante, lo que nos permitirá avanzar en nuestros objetivos, incrementado en un 5% de autoconsumo renovable en la planta de Okondo y un 16% en la de Alicante.

Una vez terminada la primera fase de instalación, se contempla la escalabilidad del proyecto en el medio y largo plazo con dos nuevas fases. Para la segunda fase se utilizarán todas las superficies propias posibles de nuestra planta productiva de Alicante y se firmará acuerdo de compra de energía solar con vertido a la red eléctrica y en última instancia, para cumplir con nuestro objetivo del 100% de electricidad renovable para el 2025, procederemos a la creación o compra de un huerto solar Offsite, que nos permitirá ser propietarios de nuestro autoconsumo solar eléctrico.

Este ambicioso Plan de Acción se enmarca en nuestra Estrategia y Plan de Sostenibilidad con objetivos relevantes que nos conducen a una operatividad más respetuosa, como la gestión de los residuos, la reducción del 3% de nuestro consumo energético cada año, el uso eficiente del agua, la disminución de emisiones, entre otros.

Comprometidos con este reto por delante y esperamos que sirva de motivación y apoyo a otros actores del sector.