Avanzamos en nuestro compromiso por la sostenibilidad con la certificación OCS
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Afianzamos nuestro compromiso ante el urgente reto de la gestión de residuos con la certificación Operation Clean Sweep® otorgada por AENOR y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP)

El Operation Clean Sweep® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos, nacida para evitar la emisión al medio ambiente de microplásticos, en forma de granza, escamas o resinas en polvo, que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

En Aliaxis somos conscientes que alcanzar el objetivo de cero pérdidas de granza, requiere de un compromiso por parte de toda la industria de los plásticos.

Por ello, debemos adoptar medidas reales para frenar el deterioro de las aguas costeras y proteger nuestros océanos. La biodiversidad marina es un recurso finito del que dependen más de 3.000 millones de personas, como fuente principal de su sustento.

Iniciativas prometedoras, como es el programa OCS, impulsan el uso de buenas prácticas de limpieza y control en todas las operaciones en las que se manipula granza de plástico, con el fin de minimizar las fugas al medio ambiente.

¡Los logros hablan por sí solos!

Como empresa líder del sector de la transformación de plásticos en España y en la región EMEA, nuestro primer paso, en el año 2020, fue la adhesión al programa de nuestras 2 plantas productivas ubicadas en Alicante y Okondo.

Durante el 2022, bajo el esquema de certificación de Aenor y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) se llevó a cabo una auditoría en nuestra fábrica de Alicante de todas las prácticas de limpieza y control involucradas en las distintas operaciones en las que se realiza una manipulación de granza.

Superado este proceso y en cumplimiento de los requisitos establecidos, hemos recibido la certificación OCS (Operation Clean Sweep) de AENOR en nuestra planta de Alicante, siendo una de las primeras empresas del ámbito de la transformación de plásticos en España, en recibir este distintivo medioambiental.

Tanto nuestro compromiso por reducir los residuos en el medioambiente, como la sensibilización de nuestros empleados respecto a esta causa, hacen que sigamos trabajando de manera unida.

En palabras de nuestro CEO, Jorge Barranco.

“Estamos muy satisfechos con la obtención de la certificación de AENOR por nuestra implementación del programa OCS. Este reconocimiento es el resultado de un compromiso firme y del esfuerzo conjunto de todo nuestro equipo para que nuestras operaciones, además de ser de la máxima calidad, sean responsables con nuestro entorno y se enmarquen en nuestra visión y estrategia de sostenibilidad. Seguiremos liderando el camino con nuestras acciones y sumándonos a los esfuerzos globales para seguir mejorando nuestra industria.”

Jorge Barranco, CEO de Aliaxis Iberia 

PRÓXIMOS RETOS

Como parte de los esfuerzos para seguir mejorando nuestra industria, trabajamos con el objetivo de obtener esta certificación en nuestra planta de Okondo, en País Vasco a principios de 2023.

DOCUMENTACIÓN

 

¡Apostemos por conservar la riqueza de las especies marinas!