Sistema Colector de Aliaxis: La elección para el proyecto residencial PRYCONSA en Madrid Río
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Eficiencia y calidad: Aliaxis en la red de saneamiento del proyecto residencial de PRYCONSA con el Sistema Colector

Nos complace anunciar nuestra participación en el proyecto residencial que PRYCONSA está desarrollando en Madrid Río. Como proveedor de su solución Sistema Colector para la red de saneamiento, Aliaxis contribuirá a mejorar las condiciones de salubridad y eficiencia de esta innovadora obra

El proyecto residencial de PRYCONSA en Madrid Río se encuentra ubicado en la zona Mahou-Calderón, entre Madrid Río y Casa de Campo de Madrid. Esta área es conocida por sus extensas zonas de recreo y el desarrollo de PRYCONSA se convertirá en un símbolo de calidad, modernidad y eficiencia en diseño. 

El proyecto incluirá la construcción de 273 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con una calificación energética A. Estas viviendas contarán con tecnología de vanguardia, como un sistema de climatización centralizado mediante bombas de calor aire-agua en la cubierta, contadores de energía individualizados y sistemas de suelo radiante refrigerante. Además, todas las viviendas estarán equipadas con tecnología domótica, que incluye detectores de incendios y de inundación en áreas húmedas, así como un módulo de comunicaciones para enviar avisos SMS o web. 

En cuanto a las instalaciones de evacuación de aguas residuales, PRYCONSA ha elegido el Sistema Colector de Jimten Aliaxis. Este sistema, compuesto por elementos modulares inyectados en PVC, ha sido seleccionado debido a su sencillez de instalación, resistencia, eficacia, polivalencia y estanqueidad, lo que evita posibles filtraciones al terreno. En comparación con las arquetas tradicionales, el Sistema Colector se presenta como una opción más eficaz y segura, garantizando una mayor seguridad y facilidad en el mantenimiento. 

Sistema Colector Jimten Aliaxis

Ángel Rodríguez, responsable de proyecto de Aliaxis, comenta: "Estamos muy satisfechos por participar en un proyecto de edificación puntero como el proyecto residencial que PRYCONSA está desarrollando en la zona Mahou Calderón y por haber vuelto a recibir la confianza de sus arquitectos e ingenieros en una solución innovadora como el Sistema Colector de Aliaxis". 

Una de las ventajas destacadas del Sistema Colector de Jimten Aliaxis es su capacidad para adaptarse a lugares donde la instalación es más complicada. En el caso de este proyecto, la solución está integrada dentro de la losa de hormigón. Para garantizar su correcta instalación, PRYCONSA está construyendo una base metálica que soportará el Sistema Colector a la cota necesaria, anclando las tuberías y arquetas para asegurar que no haya variaciones en la pendiente y cota de instalación al hormigonar. 

Sistema Colector Jimten Aliaxis Base Metálica

Nos orgullece ser parte del proyecto residencial de PRYCONSA en Madrid Río, ya que esta colaboración reafirma el compromiso que tenemos como Aliaxis en la innovación y la excelencia en soluciones de conducción de agua.