Folla di mani tese per ricevere una bottiglietta di acqua

Soporte vital de emergencia - Hungría

Lunes 22 de agosto

 

Unidad de tratamiento de agua para soluciones de emergencia

El soporte vital de emergencia suele referirse a los tratamientos y técnicas que se realizan en las emergencias para mantener la vida tras el fallo de uno o más órganos vitales, pero en caso de catástrofes naturales o conflictos incluso los servicios básicos, como las redes de distribución de agua, pueden resultar esenciales.

Una red de distribución de agua extremadamente dañada no garantiza el suministro de agua dulce y un saneamiento adecuado.

La disponibilidad inmediata de agua potable puede marcar la diferencia y las unidades portátiles de tratamiento de agua pueden ser de ayuda.

Ponente: Lajos Harsány - Técnico superior de puesta en marcha - Hidrofilt Kft

Economía del hidrógeno

Lunes 22 de agosto

 

Hacia un futuro preparado para el hidrógeno con sistemas avanzados de tuberías de plástico

Achema dedicó esta jornada al tema de la economía del hidrógeno, un importante motor hacia un futuro con cero gases de efecto invernadero, y Aliaxis apoyó esta iniciativa presentando soluciones en materiales termoplásticos.

Hacia un futuro preparado para el hidrógeno con redes de gas de PE 100% preparadas para el H2

Como comunidad mundial, debemos actuar urgentemente para hacer frente al cambio climático y combatir los efectos del calentamiento global. Las energías renovables no bastarán por sí solas para ayudarnos a cumplir nuestro compromiso de cero emisiones en 2050.

Ponente: Darin Johnson - Director del segmento global de Aliaxis - Industria de procesos químicos

rappresentazione di molecole di idrogeno
Raffigurazione della problematica della carenza idrica con un albero mezzo verde e mezzo secco

Modelo de reutilización virtuosa - España

Lunes 22 de agosto

 

Ahorro de recursos mediante sistemas eficientes de filtración de agua

El agua cubre el 70% de nuestro planeta, y es fácil suponer que siempre será abundante. Sin embargo, el agua dulce, la que bebemos, con la que nos bañamos y con la que regamos nuestros campos agrícolas, es increíblemente escasa.

Sólo el 3% del agua del mundo es agua dulce y dos tercios de ella están ocultos en glaciares congelados o no están disponibles para nuestro uso.

Muchos de los sistemas hídricos que mantienen la prosperidad de los ecosistemas y alimentan a una población humana creciente se han visto sometidos a estrés. Los ríos, lagos y acuíferos se están secando o están demasiado contaminados para ser utilizados.

Más de la mitad de los humedales del mundo han desaparecido. La agricultura consume más agua que cualquier otra fuente y desperdicia gran parte de ella debido a su ineficiencia.

El cambio climático está alterando los patrones del tiempo y del agua en todo el mundo, provocando escasez y sequías en algunas zonas e inundaciones en otras.

Ponente: Jaime Conde - Director de Segmento y Producto de Infraestructuras de Aliaxis Iberia

Economía circular - Alemania

Martes, 23 de agosto

 

El uso unilateral de los recursos para la producción de bienes de masas contrasta abiertamente con la disponibilidad escasa de recursos en el planeta y con la propia idea de sostenibilidad.

En unas décadas o siglos, las fuentes de materias primas no renovables utilizadas hasta ahora se agotarán.

Eficiencia del agua mediante ósmosis inversa

La economía circular se inspira en el ciclo de los materiales de la naturaleza y pretende conseguir múltiples usos sin residuos (cero residuos) y sin emisiones (cero emisiones).

El reto es lograr la transición a una economía circular para garantizar un suministro permanente y sostenible.

Ponentes: Carolin Baltazar - Directora del segmento de industria de Aliaxis Deutschland / Anton Kreutzer - Representante de ventas de Aliaxis Deutschland

raffigurazione del ciclo ecologico legato all'economia circolare
Discarica a cielo aperto su sfondo di grande metropoli

Recuperación del valor de la basura - Italia

Miércoles 24 de agosto

 

Metales preciosos procedentes de los residuos electrónicos

El volumen de residuos producidos en los últimos 10 años ha alcanzado niveles críticos de gestión, lo que ha estimulado en muchos países la necesidad de participar activamente en una gestión consciente.

Tecnología innovadora de recogida de gases de vertedero

El reto de generar valor a partir de los residuos representa una oportunidad para convertir un problema en una gran oportunidad.

Ponentes: Alberto Claveri - Director del segmento de industria de Aliaxis Italia / Marco Antonini - C.E.O. - Zero3

Proteínas alternativas - Israel

Miércoles 24 de agosto

 

Producción de zumo de proteínas a partir del cultivo de microalgas

A los consumidores de todo el mundo les gustan tanto las proteínas animales que en 2020 comieron 574 millones de toneladas de carne, pescado y huevos, casi 75 kilos por persona.

Y la cantidad consumida está creciendo, especialmente en las economías en desarrollo. Sin embargo, la preocupación por los costes medioambientales de la cría de todos los animales que comemos, su tratamiento y las consecuencias para la salud humana del consumo de carne, pescado, productos lácteos y huevos crece aún más rápido.

Por eso, en los últimos años, las proteínas alternativas han pasado de ser un producto de nicho a un fenómeno mayoritario. Las carnes de origen vegetal son ahora un elemento fijo en los restaurantes de comida rápida de todo el mundo y la leche de origen vegetal es un alimento básico en los hogares.

Ponentes: Gianmarco Robles - Director de Ventas Internacionales de Aliaxis - FIP y ASTORE / Dario D'arrico - Director de Productos de Aliaxis Italia Válvulas manuales

invogliante hamburger a base vegetale
tavola imbandita con una varietà di cibi da legumi cereali e pesce

Sustainable food - Norvegia

Jueves 25 de agosto

 

Sistemas innovadores de acuicultura para aumentar la bioseguridad

A medida que la población mundial siga creciendo, se necesitarán urgentemente muchos más esfuerzos e innovaciones para aumentar de forma sostenible la producción agrícola y ganadera.

Hay una necesidad urgente de mejorar la cadena de suministro mundial, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y garantizar que todas las personas que padecen hambre y malnutrición tengan acceso a alimentos nutritivos.

Muchos en la comunidad internacional creen que es posible erradicar el hambre en la próxima generación, y muchas comunidades están trabajando juntas para lograr este objetivo.

Hay muchos elementos de los conocimientos tradicionales de los campesinos que, enriquecidos con los conocimientos científicos más recientes, pueden apoyar los sistemas alimentarios productivos.

Ponentes: Knut Erik Walle - Product Manager - EUROFUSION AS / Gianmarco Robles - Aliaxis International Sales Manager - FIP & ASTORE

Reciclaje de materiales sin fin - Bélgica

Jueves 25 de agosto 

 

Recuperación eficiente de residuos mediante procesos químico-físicos sostenibles

En este momento histórico de escasez de materias primas, la recuperación de metales férricos y no férricos, vehículos de motor, residuos de la RAE, cauchos y plásticos puede ser una alternativa válida a la minería y a los procesos de producción que siguen siendo muy costosos en términos de uso de recursos e impacto ambiental.

Ponentes: Gianmarco Robles - Director de Ventas Internacionales de Aliaxis - FIP y ASTORE / Dario D'arrico - Director de Productos de Aliaxis Italia Válvulas manuales

mucchio di auto in demolizione

Puedes ver todos los directos de la feria Achema 2022, en nuestro canal de YouTube