Nos sumamos al proyecto de construcción industrializada YZ HUB
Sorry, your browser does not support inline SVG.

No te lo contamos, te lo enseñamos

Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando: según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), las emisiones de CO2 han aumentado en un 50% desde 1990.

El océano se está acidificando: desde la Revolución Industrial, el pH del océano ha disminuido en un 0,1, lo que equivale a un aumento del 30% en la acidez.

La deforestación continúa: según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se perdieron 178 millones de hectáreas de bosque entre 1990 y 2016.

El agua dulce es cada vez más escasa: según la Organización Mundial de la Salud, más de 2.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable.

Los plásticos están contaminando el medio ambiente: según la ONU, se estima que hay 5 billones de piezas de plástico flotando en los océanos del mundo.

La gravedad de la situación ambiental actual requiere de acciones decididas y concretas, que aborden estos desafíos y fomenten un futuro sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Nos sumamos al proyecto de construcción industrializada YZ HUB

 

Un proyecto colaborativo en el que distintas empresas líderes del sector, apostamos por la innovación, la sostenibilidad, el diseño y la digitalización, y nos unimos para construir un nuevo hogar.

Este hogar recién creado, surge de la percepción de que la construcción se dirige claramente hacia una edificación industrializada y sostenible. Se trata de un componente clave en el futuro de la construcción en España.

Por lo tanto, se presenta una oportunidad única para participar en un proyecto de esta naturaleza y establecer una relación con estas dos tendencias emergentes.

¿Cómo se inicia YZ HUB?

Este proyecto es la respuesta a una mentalidad innovadora, una demostración de que es posible construir de acuerdo con los intereses y preocupaciones de las nuevas generaciones.

Se trata de un hogar industrializado, pasivo y conectado, que ejemplifica el camino a seguir para la sociedad.

Se presenta con un piso piloto, a escala 1:1, replicable en vivienda unifamiliar y multifamiliar.

El modelo digital desarrollado, es altamente replicable en otros lugares, gracias a la accesibilidad de la información digitalizada y a la rapidez y facilidad con que los datos se almacenan. Esto, a su vez, simplifica significativamente el trabajo del arquitecto.

¿De qué forma participamos en esta iniciativa?

 

Disponemos de diversas soluciones que permiten colaborar y simplificar el trabajo de los ingenieros en el dimensionamiento digital.

Nuestra colaboración pasa por:

  • Llevar el material necesario.
  • Realizar trabajos de ingeniería a través de la oficina técnica.
  • Supervisar la ejecución de los trabajos por parte de nuestro equipo técnico, a pie de obra.

Las soluciones que aportamos son:

  • La gama de separadores de hidrocarburos: gestionan las aguas con aceites minerales, antes de ser vertidas al alcantarillado público o una EDAR particular.
  • Los sistemas de reutilización de aguas pluviales: ya que alrededor del 50% de las necesidades de agua en una vivienda, puede ser suministrado por recuperación de agua de lluvia.
  • Nuestro sistema colector: una solución para el saneamiento enterrado que garantiza una mayor salubridad.

¿Qué aportan nuestras soluciones de cara a la sostenibilidad en los edificios?

 

En cuanto a la sostenibilidad, es importante destacar el ahorro de agua que se puede lograr mediante la instalación de nuestro sistema colector. Al utilizar arquetas prefabricadas, se reduce significativamente el consumo de agua en obra, así como los tiempos de ejecución y la generación de residuos.

Además, nuestro sistema colector ofrece una solución estanca para prevenir la contaminación, tanto hacia el exterior como hacia el interior.

Si bien el tema de las filtraciones puede ser más difícil, toda el agua que sale del sistema es completamente limpia y facilita el trabajo de la depuración a nivel comunitario.

La eliminación de las grasas pesadas, que son difíciles de limpiar en el proceso de depuración, representa un ahorro de energía importante para la comunidad.

La sostenibilidad y la innovación son fundamentales en el sector de la construcción y con nuestras soluciones, avanzamos en esta dirección.

Esperamos que este blog te sea útil para conocer todos los detalles sobre nuestro sistema colector. Artículo

¡Sigamos trabajando hacia un futuro más sostenible y responsable para nuestro planeta!